Petroleros plantearon a Trabajo sus problemáticas

Se reunieron con el ministro Stopiello

Comentar

El Ministerio de Trabajo de Río Negro se reunió hoy en Viedma con Referentes del Sindicato del Petróleo para avanzar en trabajos conjuntos, en pos de la generación de empleo, su defensa y el cuidado del ambiente, entre otros temas.

Del encuentro participó el ministro de la cartera, Jorge Stopiello, y el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, junto al secretario Adjunto, Ernesto Inal.

Durante la jornada hubo una intervención telefónica de la Gobernadora, Arabela Carreras, quien tenía previsto participar inicialmente del encuentro, pero por la situación de emergencia en San Carlos de Bariloche no pudo estar presente.

El Ministro Stopiello remarcó que “fue una reunión muy importante y la primera formal que hemos tenido. Este encuentro marcó un punto de partida y vamos a seguir trabajando en conjunto, atento a que es un sindicato que representa una fuerte actividad económica en Río Negro”.

Por su parte, Rucci destacó y agradeció “el interés de la Gobernadora Carreras y del Ministro Stopiello, que están interesados en el tema de las problemáticas del sector. Nosotros buscamos ser útiles en lo que podamos aportar al Gobierno de Río Negro para que la industria del petróleo sea cada vez más importante”.

“Tuvimos una charla ida y vuelta, planteamos situaciones que observamos y la idea es sumar, tratar de que juntos podamos cuidar el medio ambiente y generar trabajo, todo eso en conjunto para ir creciendo, las posibilidades están dadas y cuando hay predisposición es más fácil. Me voy satisfecho porque desde el Gobierno me sentí escuchado, hemos podido hablar de todo, hay temas que vamos a seguir de cerca y vamos a ir avanzando juntos”, destacó Rucci.

Durante la charla, Carreras y Rucci mostraron predisposición para avanzar en los difetentes objetivos conjuntos entre las entidades.

También te puede interesar...