Sanhueza retuvo la conducción del gremio judicial en Río Negro

Superó a la lista de la viedmense Adriana Saber

Comentar

La lista Celeste y Blanca que impulsaba la reelección de Emiliano Sanhueza en el gremio de los trabajadores judiciales rionegrinos, SITRAJUR, se impuso ayer miércoles frente a la agrupación Naranja que postulaba a la viedmense Adriana Saber para la secretaría general.

En Viedma el dirigente y legislador del Frente de Todos, Pablo Barreno se impuso a la lista Naranja por un contundente 170 a 93 votos y retuvo así la seccional de la Primera Circunscripción Judicial.

La lista que postuló a Sanhueza también ganó en la circunscripción con cabecera en Cipolletti. La lista Naranja ganó, en tanto, en las circunscripciones de Roca y San Carlos de Bariloche.

La ventaja amplia en Viedma le permitió a la actual conducción provincial retener los cargos. Sanhueza tendrá como secretario adjunto a Marco Calarco y a Milena Maglione como cosecretaria adjunta.

Tras conocerse los resultados, Barreno expresó que “el masivo apoyo logrado es una ratificación del camino emprendido hace 12 años. Un camino repleto de conquistas colectivas que nos llenan de orgullo, de sentido de responsabilidad y de energía militante para seguir ampliando derechos”.

“Agradezco profundamente la confianza depositada, una vez más, en nuestra lista y, esencialmente, en nuestra forma de ejercer la representación de los intereses de las trabajadoras y los trabajadores judiciales”, remarcó Barreno.

También te puede interesar...