ASSPUR se manifestó en el Ministerio de Salud

Se mantienen las medidas de fuerza por 120 horas

Comentar

Trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) se manifestaron esta mañana en el interior del edificio del Ministerio de Salud, para dar a conocer el reclamo por mejoras salariales. 

La ruidosa protesta se llevó adelante a partir de las 11 en la segunda jornada de las 120 horas de paro y movilización a las que convocó el sindicato para esta semana. Mañana habrá un abrazo simbólico al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Dr. Gustavo Andreani" y el jueves cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia. 

Alberto Lucio, referente del sector, manifestó que es "otro día triste para los trabajadores de la salud porque no están empujando a mantener esta medida de fuerza por no querer oír lo que son los reclamos justos que venimos planteando". 

Agregó que "hoy decidimos venir al ministro como una actividad más para lograr visibilización, que se pueda ver que nosotros estamos planteando una reestructuración en nuestro sueldo, que no se nos escucha". 

"Y lo que más incomodidad a generado es este último aumento que se dio que no fue consensuado sino que fue una decisión del gobierno de priorizar el salario de los profesionales médicos por el resto de los trabajadores. Nosotros no aceptamos eso, el reclamo que hacemos desde ASSPUR es para que todos los trabajadores de la salud pública tengan un salario digno. Pero nos encontramos con un gobierno que maneja la salud como si fuera una empresa", indicó el médico. 

Lucio explicó, además, que "venimos para que se pueda visibilizar, estar con los compañeros del Ministerio que tampoco tendrán el aumento de los profesionales y ellos también han trabajado, desde otro lugar, el trabajo administrativo que a nosotros nos facilita poder cobrar a fin de mes". 

También te puede interesar...