El lunes volverían las clases parcialmente a la Escuela 2

Algunos estudiantes concurrirán a la Especial 22 y otros de manera intercalada usarán parte del edificio, mientras se terminan los trabajos con el gas.

Comentar

Bibiana Wilberger, coordinadora del Consejo Escolar del Valle Inferior, explicó cómo se retomarán las clases en la escuela 2 de esta capital, donde las actividades se encuentran suspendidas debido a falencias en el suministro de gas.


La funcionaria de Educación dijo que ayer mantuvo un encuentro con los padres y directivos del establecimiento. “Los padres estaban molestos porque no querían tener virtualidad, muchos estaban imposibilitados por el trabajo y expresaron otras razones. Logramos el acuerdo de que 4 de las aulas funcionarán en la Escuela Especial 22 y se colocarán tres aires acondicionados frío - calor en el sector de arriba, para que puedan concurrir siete grupos que tendrán presencialidad. El resto de la organización quedará a cargo de la dirección”, indicó.


Descartó que se vuelva a la virtualidad. “Van a tener clases de manera intercalada, según los grados”, agregó. Además, dijo que “la obra no viene complicada, ayer hablamos con el gasista de la empresa, y nos dijo que hay que cambiar íntegra la cañería y poner la doble regulación que exige Camuzzi, lo más complicado en el nicho y el filtro que exige Camuzzi”.


Destacó que la firma habilitará la obra y luego dará un plazo para poder conseguir ese filtro que no está en el mercado.

La escuela se inauguró en 2004. “No le encontramos la explicación -a la falla-. Fue del lado de afuera, donde se encontró una pérdida muy pequeña. La prueba de hermeticidad había dado bien, pero a Camuzzi no. Sin embargo, no se sacó el medidor”.


Wilberger afirmó que “desde el año pasado Camuzzi está haciendo inspecciones, en la 336 hicieron y en la 319 también, pero cambiaron sólo 3 calefactores”. Aseguró que las inspecciones surgen generalmente a partir de denuncias anónimas, de personas que dicen sentir olor a gas.


En Conesa, en la Escuela 9 se prevé que las clases empiecen este lunes. “Los padres decidieron que se empiece el lunes para que los estudiantes no estén en la escuela mientras trabaja la empresa”, destacó.

También te puede interesar...