El Frente Sindical destaca los acuerdos firmados en el primer semestre

No descarta convocar a nuevas organizaciones para ampliar su representación.

Comentar

Los gremios estatales que integran el Frente Sindical destacaron los acuerdos paritarios alcanzados con el Ejecutivo provincial para el primer semestre. En lo salarial, resaltan que el aumento duplica la oferta inicial y supera la proyección inflacionaria estimada hasta junio inclusive.


ATE, Unter y Sitrajur coincidieron en valorar la unidad forjada en un proceso de lucha sin la cual estos logros no podrían haber sido posibles.


Además de las acciones realizadas por cada gremio, el Frente Sindical convocó a una huelga de 48 horas y a movilizaciones que resultaron masivas en las principales ciudades de Río Negro. Esta caracterización positiva de la experiencia ilusiona a los dirigentes con ampliar el número de entidades de representación gremial para fortalecer el Frente en el corto plazo.


Próximamente, el Frente Sindical delineará la estrategia de negociación salarial para el segundo semestre que incluirá una evaluación de las condiciones de empleo y estado de situación del Ipross, entre otras.

También te puede interesar...