Finalmente habrá lista única en el CURZA y Goicochea será decana

Hay consenso de sectores

Comentar

La candidata de Integración CURZA, Adriana Goicochea, será proclamada decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.

Goicochea estará acompañada por Cecilia Camera, ambas referentas de un proyecto político- académico centrado en el diálogo y el consenso, que incluyó propuestas de los cuatros claustros y de cuyo armado participaron representantes de todas las carreras que se dictan en el CURZA. 

Goicochea, quien es doctora en Letras, docente e investigadora del CURZA, será la segunda decana mujer en la historia del CURZA, tras 28 años de conducciones masculinas. “Tenemos mucho entusiasmo y confiamos en que la unidad lograda entre distintos sectores de la comunidad universitaria dará sus frutos en los próximos cuatro años, y que eso nos permitirá jerarquizar y fortalecer al CURZA en el plano regional y al interior de la propia Universidad”, sostuvo la máxima referente de Integración CURZA.

En este marco, agregó que “construir por la unidad conlleva lograr puntos de acuerdo entre quienes no necesariamente coinciden o piensan exactamente igual, conciliar intereses legítimamente diversos, ser plurales es justamente eso, acordar en la diferencia”, y manifestó como un hecho significativo que es la primera vez que en el CURZA se presenta una fórmula completa para cargos de gestión integrada por mujeres, lo que valoriza y visibiliza el rol de la mujer en el mundo académico y científico. “Nuestro espacio se compone de docentes de todas las carreras con amplia trayectoria en investigación, quienes  acompañan diariamente a sus estudiantes de grado y posgrado e insertos en acciones de  extensión universitaria; por estudiantes que son referentes para sus compañeros y compañeras por su compromiso con los reclamos estudiantiles y las problemáticas sociales; por  graduados y graduadas que tienen una notable inclusión en el mundo educativo, cultural y deportivo de nuestra comarca, como es el caso de Estrella Salamida y Javier Correa y por no docentes que históricamente sostienen administrativamente la institución, que son una pieza esencial para su funcionamiento”, agregó.

Para finalizar indicó que “somos conscientes de todas las cosas que tenemos por hacer por nuestra universidad en los próximos cuatro años y la amplia responsabilidad que implica. La pandemia nos ha puesto en situación de volver a pensar a la Universidad, como institución que forma a los y las profesionales que necesita nuestra comunidad, que produce conocimiento y que debe ser sensible a los requerimientos del territorio en el que está inserta. La era digital ha ingresado a la universidad e interpela nuestras prácticas de enseñanza, investigación, vinculación y gestión y vuelve necesario reafirmar el compromiso con una educación superior entendida como Derecho Humano universal”.

Las elecciones en las que se votará la única lista a decana y vicedecana, y representantes de los cuatro claustros al Consejo Directivo, serán el 21 (sólo estudiantes), 23 y 24 de mayo en el CURZA. Integración CURZA propone la lista N° 5 en el claustro estudiantil, la lista N° 27 del claustro docente, la lista N° 15 del claustro graduades y la lista N° 14 del claustro no docente.

Para votar, hay que concurrir con DNI de 8 a 18 hs. cualquiera de los días habilitados.

También te puede interesar...