La Residencia de los Gobernadores abrió sus puertas como Casa - Museo Abierto

Se podrá visitar todos los días martes y jueves de 10 a 12

Comentar
Estudiantes de 4º grado de la Escuela Primaria Nº 1 de Viedma recorrieron las instalaciones de la Residencia de los Gobernadores en la apertura del lugar como Casa - Museo Abierto.

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, participó de la apertura de la Residencia de los Gobernadores como Casa - Museo Abierto y dio por inauguradas las visitas guiadas que seguirán funcionando todos los martes y jueves de 10 a 12.

El acceso es libre y gratuito, con guías a disposición tanto para visitas particulares como escolares.

En este sentido Avalos sostuvo que “en el recorrido se pueden apreciar objetos de relevancia histórica que son patrimonio rionegrino; observar la preservación de la Casa con sus cambios a través del tiempo y, a través de ellos, parte de la historia de nuestra Provincia”.

“En esta ocasión los chicos y chicas que visitaron la Residencia, tuvieron la oportunidad de ser los primeros en recorrer los salones interiores y pasear por los jardines. Parte de la experiencia de la que se espera puedan participar ampliamente todos los rionegrinos y rionegrinas incluye muestras artísticas de distintas disciplinas y conciertos musicales mensualmente” resaltó Avalos.

Estas actividades tienen como objetivo fundamental contar con un centro histórico en la capital, que pueda brindar información histórica y la especial experiencia del contacto directo con elementos que forman parte del devenir cultural de nuestro pueblo.

También te puede interesar...