Delegarán al Ejecutivo el análisis tarifario de colectivos, taxis y estacionamiento

La iniciativa será tratada mañana en sesión ordinaria por el Concejo Deliberante

Comentar
El Concejo Deliberante de Viedma sesionará mañana y tratará un proyecto para modificar la ordenanza 8481 que regula el procedimiento de análisis tarifario para el servicio público de transporte de colectivo urbano, el servicio de taxímetros y remises y el sistema de estacionamiento medido y pago en Viedma.

La iniciativa, que es de autoría de las concejalas Silbana Cullumilla y Roberta Scavo junto al edil Pedro Sánchez, plantea delegar al Poder Ejecutivo "la facultad de fijar las tarifas" hasta el 10 de diciembre del 2023. Se argumenta que "El sistema de actualización de tarifas para el Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano, el Servicio de Taxímetros y Remises y el sistema de Estacionamiento Medido y Pago en la Ciudad de Viedma que establece la vigente ordenanza Nº 8481 determina un procedimiento no viable en esta coyuntura inflacionaria".

El debate se iniciará a las 9 y prevé analizar, además, un expediente de la Junta Electoral Municipal en relación a la impugnación presentada a las candidaturas de la lista 18 del barrio Sargento Cabral.

El cuerpo legislativo municipal deberá votar si da lugar a la impugnación o no, tal como lo establece la Ordenanza 7329.

Por otro lado, el concejal Marco Magnanelli presentó la modificación de la Ordenanza 8653 para establecer otros plazos de duración en los contratos de concesiones de los nuevos espacios costeros. En este caso, se propone que las adjudicaciones del servicio tengan una duración de 12 años y puedan ser prorrogadas por el Poder Ejecutivo Municipal con acuerdo de la Comisión por cuatro años más.

Por último, los concejales Pedro Bichara, Pedro Sánchez y la edil Silbana Cullumilla presentaron el proyecto para modificar la Ordenanza Nº 8707 sobre los usos comerciales e industriales de las zonas R4C R4A R4T.

También te puede interesar...