El Congreso de la UNTER aceptó la propuesta salarial del Gobierno

El sí ganó por amplia mayoría en la votación

Comentar
El Congreso Extraordinario aceptó por amplia mayoría la última propuesta de recomposición salarial del gobierno que plantea un aumento del 22% para los meses de Mayo y Junio, y de esta manera cerrar el semestre con el 32% de incremento, teniendo en cuenta el 10% que se liquidó con los meses de Marzo y Abril.

El CCCLII Congreso Extraordinario de la UNTER sesionó el viernes en General Roca para analizar la propuesta salarial que dio el Ministerio de Educación en la última reunión paritaria que se dio el pasado lunes. 

Desde el sindicato se detalló que "luego de un amplio debate valoró la lucha del conjunto de la docencia rionegrina, que no se dejó amedrentar por las amenazas del gobierno provincial manteniendo de principio a fin, una adhesión a las medidas de acción directa del 98 %. Esta fortaleza, que se reflejó en las calles, permitió defender el derecho a huelga y obligó al gobierno a devolver los descuentos ilegítimos por días de paro".

"En el análisis, se tuvo en cuenta que la propuesta supera el índice inflacionario, hay un 100 % de aumento al básico, actualización y pago de conectividad con criterio FONID, por cargo y no por agente, y actualización automática del concepto movilidad", remarcaron desde UNTER.

Además, sostuvo que la Paritaria Nacional es piso y no techo de negociación y la reapertura de la discusión salarial será en la primera semana del mes de julio de 2022.

Por otra parte, se mantuvo el rechazo a la moratoria y se requirió fecha concreta para la convocatoria a la mesa de análisis. De la misma manera, se exigió el regreso, a la brevedad, de las Asambleas presenciales, tal como se firmó en el acta.

También te puede interesar...