Los manifestantes de la Policía celebran el aumento obtenido

También destacaron la importancia de que se reconozca el Consejo de Bienestar.

Comentar

Los integrantes de “la familia policial” -como se autodenominaron los manifestantes que durante varias jornadas reclamaron mejoras salariales para los integrantes de la fuerza- celebraron la oferta realizada por el gobierno que permitirá que un agente perciba unos 100 mil pesos de salario que más vivienda y otros conceptos podría llegar a 120 mil, según informaron ayer los representantes, tras el encuentro con las autoridades del gobierno.


“Por ahora no vamos a seguir luchando, tal vez no es tan beneficioso el acuerdo como queríamos en lo económico, pero hay un reconocimiento explícito al Consejo de Bientestar Policial y el martes tenemos la primera reunión para empezar a conformar ese espacio de diálogo y representación”, informó José Patiño, quien ofició de vocero de los manifestantes.


Calculó que “estamos hablando de 100 mil pesos para el agente que con vivienda y salario familiar llega a unos alrededor de 120 mil pesos. Es fundamental que esto lo van a percibir todos los retirados y pensionados porque es remunerativo y permanente. El personal administrativo también porque es el mismo aumento en todos los escalafones y jerarquías”.


“Una cosa es hablar acá y otra es hacerlo delante de una funcionaria de gobierno que dista de nosotros”, sostuvo en referencia a la ministra Betiana Minor, y destacó que “le hicimos ver que es necesario que fuera para todos, ellos estaban en una posición insalvable, con respecto a los administrativos que según decían no tienen el riesgo de los de seguridad, pero la necesidad del dinero es la misma”, indicó.


Agregó que “hay cosas que son mejorables que con el Consejo en funcionamiento las podremos tratar, no queda nada sin poder tratar en ese espacio de diálogo que se abrió”.


Finalmente sostuvo que “tenemos que tener confianza, les pido al resto de los colegas que nos comprometemos a que se levante la medida”.




También te puede interesar...