En el marco de un proyecto de Investigación y Extensión, docentes del Instituto de Formación Docente Continua en Educación FÃsica de Viedma, capacitarán a lÃderes barriales que coordinan los 98 equipos que participan de la Liga Infantil de Fútbol Barrial.
Esta mañana, referentes de la Liga se reunieron con el director del Instituto, Rubén Quiroga, el Coordinador de Investigación y Extensión, Facundo Sepúlveda, y los profesores de Educación FÃsica, Marcelo Miguel y Eduardo Cobos.
Allà se acordó que "desde el Instituto Superior de Educación FÃsica, nos van a acompañar durante el corriente año a través del Proyecto de Extensión Comunitaria".
"El mismo consiste en capacitación, a través de acciones concretas y complementarias a lideres barriales, quienes están a cargo de los 98 equipos, que agrupan a más de 1.600 chicos que componen nuestra Liga", explicaron.
Ismael Curugual, referente de la Liga, destacó que "habrá capacitación teórica y práctica, donde el tema central será el fútbol, pero el Instituto tiene psicólogos, sociólogos, nutricionistas, y todos se preocuparon por las actividades que estamos realizando y ofrecieron voluntad para colaborar. Teniendo en cuenta esto, varios profesores van a enseñarle a los chicos otras disciplinas, atletismo, handball, vóley, para que adquieran los conocimientos básicos".
27 junio 2026
Viedma