“No es el momento” para debatir la municipalización de Las Grutas

Así lo consideró Yamila Chaina, periodista de la emisora Marea Sur

Comentar

A pocos días de la asamblea donde se buscará reimpulsar el reclamo de vecinos autoconvocados por la municipalización de Las Grutas, para la periodista Yamila Chaina, “este no es el momento”.

Chaina expresó que “a la hora de plantear voces el Ministro –Rodrigo- Buteler se manifestó respecto de este punto y dijo que no era un tema que estuviese en agenda del Gobierno provincial en este momento, por lo que se entiende la manifestación de los vecinos, pero no está dado el ámbito en este momento de la realidad regional, municipal, como para que se pueda abrir un debate al respecto y que pueda en plazo cortos establecer algún tipo de modificación respecto de la situación actual del golfo”.

La periodista de la emisora Marea Sur, destacó, además, que “hay referentes de la oposición local muy abiertos a trabajar en función de la integración y potenciar en cada una de las localidades lo que sería su idiosincrasia y su economía que la represente”.

Detalló que “los que estamos Las Grutas entendemos que nuestra ciudad vive del turismo y a veces es  muy difícil cuando no todo el mundo reconoce que trabaja en función del turismo de manera indirecta”.

“Lo mismo le ocurre a San Antonio Oeste con respecto a la pesca, porque es una economía que los caracteriza, pero no toda la comunidad está involucrada con el devenir de esa economía”, explicó Chaina. 

También te puede interesar...