Juntaron la basura de la costanera y la llevaron a la Municipalidad

Vecinos autoconvocados reclamaron más acciones al Municipio

Comentar
Vecinos autoconvocados juntaron la basura que llegó hasta la costanera de Viedma a través del desagüe pluvial de calle Ayacucho y la llevaron hasta la puerta de la Municipalidad. 

Fue en reclamo a la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales al pedido realizado por los autoconvocados para que se repare el canasto contenedor que se rompió o bien se lleve adelante la recolección de los residuos que tras la lluvia llegaron hasta la costanera. 

Tras la particular protesta, los vecinos fueron recibidos por el titular del área de Comunicación del Poder Ejecutivo, Alexis Sánchez. 

Andrés Di Leo, uno de los vecinos que encabezó el reclamo, relató a través de un video difundido en redes sociales  la situación. 

En las imágenes se puede ver las bolsas de residuos en las escaleras de ingreso al edificio municipal de calle San Martín. “Todas las bolsas de basura y residuos que juntamos en el río de la descarga del pluvial de Ayacucho, cuyo canasto de retención se rompió por diferentes motivos, una de ellas por falta de mantenimiento y limpieza de la municipalidad”, indica Di Leo en el video. 

Mientras agrega que “por eso vinimos justamente a traer toda esa basura a la puerta de la municipalidad”. 

Agrega que “nos reunimos con Alexis Sánchez, donde hablamos fundamentalmente de este problema y se comprometió en unos días a tener una reunión con nosotros para ver cómo, a partir de ahora, se va a encarar este aspecto tan grave y lamentable que es la descarga de basura sólida al río Negro a través de los pluviales”. 

“Esperamos tener una respuesta a esto, no puede ser que la basura se siga desparramando en el río, que se rompa una estructura y tarden días, semanas la respuesta. Y si se rompe tiene que haber una patrulla de acción rápida para juntar”, indica otro de los protagonistas del video. 

“Gente que lo limpie para que eso no siga en el río, porque hacen publicidad frente al río como si fueran un gobierno ecologista y después cuando tienen que poner las barbas en remojo no lo hacen”. 

Di Leo manifestó que “hemos estado muchas horas en el día de ayer y hoy juntando toda la mugre que salió del pluvial de Ayacucho. Millones de microplásticos, bolsas, nylon, y es una situación muy grave que no sólo se da en Viedma y patagones, sino en todas las ciudades del Valle Medio, Alto Valle”. 

“Queremos llamar a la ciudadanía a involucrarse en estas situaciones y exigir a quienes hay que exigir a que esto no siga ocurriendo”, finalizó el vecino. 

También te puede interesar...