Este sábado vacunarán en el barrio Ceferino

Se aplicarán las tres dosis disponibles

Comentar

Este sábado entre las 10 y las 15, personal del hospital Artémides Zatti estará en la sede de la junta vecinal del barrio Ceferino, para vacunar con primera, segunda y tercera dosis contra el Covid.

Se podrán vacunar con primera y segunda dosis todas las personas a partir de los 3 años y pueden recibir la tercera dosis los mayores de 18 años o el grupo de personas de 3 a 17 años con factores de riesgo (diabetes; enfermedad oncológica; inmunosuprimidos; personas con obesidad; VIH; enfermedades crónicas renales; hepáticas, respiratorias, cardiovasculares; síndrome de Down; discapacidad severa y gestantes).

Asimismo, vale tener en cuenta cuáles son los intervalos mínimos entre dosis según la vacuna recibida:

Sinopharm: entre primera y segunda dosis, 28 días. La tercera dosis o la de refuerzo a los 28 días de aplicada la segunda dosis.

Sputnik, Pfizer, AstraZeneca y Moderna: entre primera y segunda dosis, 28 días. La tercera o dosis o la de de refuerzo, a los cuatro meses de aplicada la segunda dosis.

Quienes recibieron la monodosis de Cansino pueden aplicarse un refuerzo a los 4 meses, mientras que el grupo de 3 a 17 años con factores de riesgo deberá esperar cuatro meses para aplicarse la tercera dosis de refuerzo.

Se invita a los vecinos y vecinas del sector a vacunarse con el DNI y carnet de vacunación.

También te puede interesar...