Sigue la gratuidad en transporte urbano para trabajadores de salud

Lo dispuso el Gobierno rionegrino

Comentar

La Gobernadora Arabela Carreras dispuso retomar por tres meses el subsidio al transporte urbano provincial que permite que los trabajadores de la salud puedan viajar en forma gratuita.

La medida responde al aumento de casos en el marco de la pandemia de COVID-19 como consecuencia de la denominada “tercera ola”, que demanda una mayor actividad del personal de salud en toda la región.

De esta manera, los trabajadores de la salud podrán trasladarse sin tener que abonar el pasaje, tal cual sucedió desde los primeros meses de pandemia. Con este objetivo, se aplicará un subsidio provincial a las empresas prestadoras del servicio.

La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud en atención de la emergencia sanitaria, tanto en instituciones públicas como privadas.

El servicio urbano no está alcanzado por esta disposición, ya que estas concesiones corresponden a los municipios. La gratuidad corresponde a los servicios «urbanos provinciales», como los de SAO- Las Grutas-Puerto; Sierra Grande-Playas Doradas; Dina Huapi-Bariloche; como también, las conexiones en Valle Medio y Alto Valle.

También te puede interesar...