Unter aceptó la propuesta del gobierno

Tras un maratónico Congreso, por mayoría, votó en favor de los incrementos ofrecidos el 16 de diciembre.

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El Congreso Extraordinario de la Unter, que sesionó en Viedma este 28 de diciembre resolvió, por amplia mayoría, aceptar la propuesta salarial presentada en la última paritaria del 16 de diciembre.


Además, valoró avances en estabilidad laboral; resaltar la continuidad en el quite de terminalidad a cargos de los distintos niveles y modalidades; contar con dos instancias de concurso de ingreso (febrero- Agosto) siendo 241 en Nivel Inicial, 562 en Nivel Primario y la realización de un tercer llamado después de 10 años, significando estabilidad para títulos habilitantes y supletorios.


Se valoró la realización de un concurso de ascenso a cargos intermedios en educación secundaria (2ª vez que se hace en la Provincia) y en el caso de secretarías y jefaturas de preceptores es la primera en el ámbito provincial.


La realización de Asambleas de interinatos y suplencias en formato combinado implica que las designaciones son a través del sistema, de esta manera se agilizan los tiempos y se garantiza transparencia al cumplimiento de la norma con la presencialidad de los trabajadores.


La inscripción extraordinaria para quienes finalizaron la tercer cohorte del Profesorado de ETP; el inicio del Trayecto formativo para TIC; la emisión de la Resolución 5211/21 CPE que implica un reconocimiento a las valoraciones de las capacitaciones del CFE; la emisión de una Nota de la Vocalía sobre el Manual de títulos de la Modalidad Especial que mantiene las incumbencias y derechos adquiridos a todas las titulaciones para la modalidad y 48 hs de apertura de inscripción, son otras medidas destacadas en el Congreso.


El encuentro de la organización sindical que terminó a altas horas de la noche, reivindicó el trabajo de la docencia rionegrina que hace dos años lleva adelante y sostiene con compromiso la educación pública en tiempos de pandemia. Sostuvo que han sido los trabajadores de la educación quienes mantuvieron vivos los vínculos con cada comunidad educativa, aún sin herramientas, poniendo a disposición no solo sus saberes y tiempo, sino la creatividad y los propios recursos, reconociéndose esenciales para la sociedad.

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