Implementan un incentivo para trabajadores del CREAR

El gremio ATE destacó la decisión de las autoridades de Economía.

Comentar
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció la implementación de un incentivo para todos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Provincial de Desarrollo Económico Rionegrino CREAR. En reuniones con el ministro Luis Vaisberg, el sindicato acordó el reconocimiento salarial para los agentes del sector.


Este incremento salarial tiene por objetivo reconocer a los empleados de este organismo, que cumple un rol fundamental en el desarrollo de las PyMES, no sólo organizando la presencia de stands de productores y emprendimientos rionegrinos en ferias, exposiciones y demás eventos donde se promocionan los productos que la provincia tiene para ofrecer, sino también asistiéndolas con líneas de crédito para que puedan desarrollarse.


Ate destacó “el apoyo fundamental que esto significó lo largo de esta pandemia, etapa en la cual se diseñaron y ejecutaron líneas de apoyo financiero para los diferentes sectores productivos, brindando a los solicitantes apoyo en forma personal fuera del horario laboral y utilizando en su mayoría medios propios”.


“Este constituye un sector muy importante que estuvo relegado por años”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. “Realizan ferias fuera del horario laboral, poniendo su tiempo y sus vehículos, sin ser reconocidos. Hoy este incentivo viene a cubrir esa falencia y a iniciar una restructuración del sector”, completó.


El citado organismo cuenta con 10 agencias locales distribuidas en el territorio provincial y una delegación central en la ciudad capital de Viedma. El sindicato diseñó con los trabajadores la forma de compensar económicamente la particularidad y el esfuerzo adicional que se está realizando en tiempos de pandemia.


Finalmente se concluyó en una mejora salarial para todos los empleados, la cual se percibirá a partir del mes de enero, estableciendo reuniones periódicas a fin de ajustar dicha cifra.

También te puede interesar...