Volnovich anunció pase a planta de contratados del PAMI Río Negro

ATE celebró que además se recategorizarán trabajadores que cumplían tareas con salarios por debajo de lo correspondiente.

Comentar
La Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados desde 2016, luego de varios meses de medidas de fuerza de ATE por esa y otras demandas. 

“Destacamos la decisión de la Directora Ejecutiva del organismo y de las negociaciones abiertas con nuestro gremio”, dijo Romeo Aguiar, delegado de ATE Río Negro. “Sin duda, fue la lucha de nuestro sindicato en Río Negro y otras ciudades del país la que allanó este camino de logros”.

La provincia patagónica fue uno de los escenarios más conflictivos: ATE inició desde principio de año un plan de lucha que se fue intensificando e incluyó el llamado a conciliación obligatoria. Durante los últimos días, el sindicato instaló una carpa negra en la sede provincial de PAMI en General Roca. 

Además del pase a planta, Volnovich anunció la recategorización de trabajadores que cambiaron de tarea a partir de la pandemia, pero cobran salarios por debajo de lo correspondiente.

La regularización contractual y la recategorización eran dos de los puntos que demandaba ATE. Otro es la implementación del Día del trabajador de PAMI.

También te puede interesar...