El gremio ATE
confirmó que el Gobierno provincial realizará el pago doble de las guardias de
dÃas festivos en salud pública y el aumento del 35% del incentivo fiestas que
cobran trabajadores de Desarrollo Humano, SENAF, Penitenciarios, policÃa,
guardas ambientales, entre otros.
Esto se traduce en
unos 5.400 pesos por dÃa, es decir, 10.800 si se trabajase las fechas del 24 y
25, y lo mismo para el 31 y 1ro de enero.
"Este incremento
fue pedido a la secretaria de la Función Pública y posteriormente confirmado
por el ministro de EconomÃa. Es necesario que este Ãtem que se paga solo una
vez al año, tenga aumentos permanentes reconociendo el esfuerzo de las y los estatales
que dejan sus familias para cumplir con sus tareas laborales" expresó
Rodrigo Vicente secretario general de ATE RÃo Negro.
Esta es un pedido que
ATE viene sosteniendo todos los años en reconocimiento al trabajo
extraordinario que los estatales deben realizar durante las fiestas de navidad
y año nuevo debido a su esencialidad. En este año se suman al beneficio las y
los guardas ambientales de la SubsecretarÃa de Pesca.
Es por esto que el
sindicato celebra que el reconocimiento de esta tarea sea de manera concreta,
con el debido reflejo en los haberes y con un incremento acorde al actual
contexto inflacionario.
26 junio 2026
Gremiales