Thieck: "En el 2023 iremos por intendencias y concejalías"

Referentes del Frente Renovador de Sergio Massa cuestionan a la conducción del FdT y buscan posicionarse en Río Negro.

Comentar

Claudio Thieck, referente del armado de la estructura del Frente Renovador y funcionario nacional de la Comisión de Regulación del Transporte manifestó que ese sector del Frente de Todos que a nivel nacional lidera Sergio Massa busca posicionarse en Río Negro para poder tener candidatos a concejales e intendentes en varias localidades.


Además reiteró que el senador Martín Doñate “debe dar un paso al costado, no como senador. Que acompañe y apoye la renovación, hay que buscar compañeros que trabajen”. En ese sentido le cuestionó que “si tiene el poder y es senador, uno no pondría a alguien con afinidad, sino que hay que salir captar de otros partidos, dar mensajes de amplitud, buscar intendentes de Juntos Somos Río Negro, radicales, como Cacho Romera que es más peronista que muchos a pesar de ser radical”, aseguró.


Relató que desde hace unos años, junto a otros referentes rionegrinos “tomamos la iniciativa de conformar el partido, como Frente Renovador, que ya está constituído en El Bolson, se está trabajando en General Roca, Viedma, Cinco Saltos, Cipolletti, entre otras localidades. Venimos creciendo en la provincia, no es mas una agrupación sino un partido y vamos a ir en 2023 por municipios, tanto intendencias como concejalías”, dijo.


En cuanto al resultado electoral del domingo dijo que fue “histórico, hace 18 años que no teníamos un resultado así, nos deja un sabor amargo. Nosotros en el armado de listas fuimos respetuosos, entendimos cuál es la metodología”.


En referencia a los tres legisladores que conformaron el bloque del Frente Renovador en la Legislatura el 1 de marzo pasado, Alejo Ramos Mejía, Nicolás Rochas y Luis Albrieu, Thieck anunció que solicitarán una reunión pero aclaró que “pertenecen al mismo espacio -en referencia al doñatismo- provienen del kirchnerismo, de La Cámpora, después pegaron el salto, pero salieron con un protagonismo queriendo pasar por encima a toda la militancia del Frente Renovador, tuvimos una pequeña discusión pública reclamando que fueran más respetuosos con el espacio”.


Agregó que “en un momento pensamos si no era una operación, pero todo quedó disuelto porque dijeron que uno de ellos iba a ser candidato de Massa a diputado y después no hemos visto resultados de eso. Ya hemos visto este tipo de operaciones en otros momentos”.


Finalmente se refirió a las fotos con intendentes de otras fuerzas como Pedro Pesatti de Viedma o Carlos Toro de Jacobacci, dijo que “es saludable y sano, ojalá podamos tener fotos con intendentes de distintos colores. El mensaje es que si tenemos agenda nacional podemos canalizar las inquietudes de los intendentes como la ciclovía que gestionamos en la Comarca desde el Ministerio de Transporte, que conduce el FR, ya que contamos con recursos y programas que si no se solicitan se pierden. Eso permite que algún intendente pueda acceder, lo que importa es que llegue a la gente, como la mejora del ingreso a Jacobacci, con la refacción de la estación de trenes, con una sala de conferencia, un parque que significó más unos 40 millones de pesos. La idea es podemos trabajar con cualquier intendente, después la gente de Jacobacci y de cada localidad, verá. Los colores políticos se tienen que definir en los últimos meses antes de cada elección”.

También te puede interesar...