El Frente Renovador emitió un duro comunicado tras los comicios

"Basta de sectarismos en el FdT" fue uno de los reclamos a la conducción del espacio.

Comentar
“Este domingo, el pueblo de Río Negro se expresó en las urnas. Y el mensaje fue claro: basta de sectarismos, de acuerdos entre unos pocos y de no convocar a todos los sectores. Un peronismo sin una amplia representación, no es peronismo. Siguiendo por el mismo camino, los resultados negativos volverán a repetirse o peor, serán aún más magros”.

“En Río Negro, el FDT no alcanzó siquiera su piso del 30% y claro está, muy lejos se estuvo de elecciones nacionales anteriores donde se superaba ampliamente el 50%, con compulsas donde se llegó a alcanzar un 60%. Todo ese capital político fue dilapidado”.

“Hay que escuchar a los Municipios, vecinos, trabajar y gestionar para ellos”. 

“Por eso, pedimos desde el Frente Renovador, que se abra una nueva etapa en el Frente de Todos, una etapa de renovación, de cambio de rumbo, de estrategias. Basta de estas metodologías que nos llevan al fracaso”.

“Requerimos el inicio de una etapa de amplitud, de diálogo con todos, donde nadie se quede afuera y todos se sientan representados. Proponemos convocar a cada color político, compañero, trabajador, afiliado o simpatizante del Frente de Todo”s.

“Para eso, pedimos al senador Martín Doñate que dé un paso al costado en sus aspiraciones hacia 2023, ya que su forma de “construir” política en la provincia, no es inclusiva y eso está a la vista en los resultados de las PASO y en las de este domingo. El Frente de Todos hizo la peor elección general de los últimos 18 años. Esto no puede quedar así. Los responsables tienen que hacerse cargo y modificar el rumbo”.

“Necesitamos que Doñate y cada compañera y compañero que se identifique con el FDT acompañe a la reconstrucción de un nuevo proceso más orgánico, respetuoso y de  diálogo.

“Desde el Frente Renovador, instamos a llevar adelante esta ampliación del FDT, trabajando para cada vecino, para cada vecina y que las gestiones le lleguen al pueblo trabajador. Entendemos que este es el único camino que nos puede llevar a la victoria y a la recuperación del gobierno en 2023”.

JUNTA PROMOTORA FRENTE RENOVADOR RIO NEGRO
Claudio Thieck – Bariloche
Rocío Zambelli - Bariloche
Walter Riffo – El Bolsón
Leandro Leoni – El Bolsón
Karina Kuspiel – General Roca
Amadeo Ibañez – Viedma
José Luis Vega -  Viedma
Francisco Iches – Viedma
Pablo Hernán Andrade – Jaccobacci

También te puede interesar...