Denuncian la venta irregular de una topadora en San Antonio

El Ejecutivo la habría vendido a un empresario maderero de General Conesa

Comentar
El bloque de concejales del Frente de Todos en San Antonio Oeste denunció penalmente la venta irregular de una topadora sobre orugas que se encontraba en el predio de la Dirección de Recursos Naturales, que fue cedido en 1995 al Municipio y que está ubicado en calle O'Higgins, frente a la fábrica de Harina de Pescado.

Según relataron el edil y edilas Guillermo Masch, Marcela Dodero y Vanesa Carmona ante el fiscal Gustavo Arbués, el hecho se habría producido aproximadamente el 7 de julio, mediante la utilización de una grúa de la empresa Alcalis de la Patagonia y un camión Mercedes Benz 1114 blanco perteneciente a un proveedor del Municipio.

La denuncia relata que “luego de reuniones mantenidas con la gerencia de Alpat se nos confirmó que el funcionario municipal Martín Millán solicitó el auxilio de una grúa, mediante nota, para cargar la topadora mencionada”.

Según se consigna en el escrito suscripto por los concejales, la máquina fue trasladada a General Conesa para una venta irregular entre el Municipio de San Antonio Oeste, representado por un empleado municipal de Servicios Públicos -área que conduce Millán- y un empresario maderero de esa localidad.

“Pudimos comprobar la irregularidad de la venta al tratarse de un bien aparentemente perteneciente al erario público”, aseguran Masch, Dodero,  y Carmona. Por ello, el sábado Masch y Carmona viajaron a Conesa donde pudieron observar -testigos mediante- el boleto de compraventa suscripto por el empresario en cuestión, quien se negó a facilitarles copia de ese instrumento contractual.

No obstante, recuerdan que en el boleto se mencionaba una topadora marca Massey Ferguson y que una de las partes intervinientes sería el Municipio, quien recibiría a cambio postes y maderas. La topadora se encontraba en el predio del aserradero conesino, según observaron los propios concejales.

Días atrás el bloque que preside Masch elevó un pedido de informes al intendente municipal para que responda acerca del cumplimiento del acuerdo Recursos Naturales de la Provincia y también para que dé cuenta del destino que tuvo la maquinaria que se encontraba allí.

“Hasta ahora no nos ha respondido”, sostuvo Masch. En la comunicación al intendente se destacó que “en recorridas por nuestra planta urbana hemos observado el faltante de una maquinaria del  predio ubicado sobre calle O’Higgins, frente a la Fábrica de Harina de pescado del cual haría uso la Dirección Provincial a través de un convenio suscripto años atrás con el Municipio”. 

Los ediles solicitaron copia de ese convenio, si se aprobó la venta de bienes de uso fuera de funcionamiento que se encontraban allí, cuál es el Área municipal encargada del lugar, si la municipalidad autorizó el retiro de máquina topadora sobre orugas del predio, y de ser así con qué fin, con qué empresa o particular contratado para la carga, qué funcionario se encargó de la gestión, hacia donde fue derivada y con qué costo.

“También necesitamos saber si la Municipalidad realizó alguna denuncia por robo o faltantes en dicho predio o si la topadora se vendió y a qué precio”, sostuvo Masch.

También te puede interesar...