PASO: Dantas lamentó que el inicio de la campaña en Río Negro sea con agresiones

El Diputado Nacional y ex intendente de Campo Grande cuestionó a Juntos Somos Río Negro por declaraciones que realizó su candidato, Agustín Domingo.

Comentar

El diputado nacional, Pedro Dantas, hizo pública su disconformidad por el nivel de crítica con que Juntos Somos Río Negro (JSRN) inició la campaña rumbo a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año. Dijo que las declaraciones del candidato del oficialismo provincial, Agustín Domingo, sobre la ex presidenta Cristina Fernández y el actual mandatario nacional, Alberto Fernández, “pintan el tono de una campaña agresiva”.

Dantas lamentó que Domingo promocione su candidatura de ese modo, “agrediendo y criticando” a los dos representantes del Frente de Todos y manifestando que sus gestiones de gobierno han sido las responsables de “todos los males de la Argentina y de Rio Negro”.

“Vemos que se inicia una campaña con mucha agresividad y delegando responsabilidades en otras y otros. No hay una mínima autocrítica de parte del oficialismo rionegrino que gobierna hace 10 años nuestra provincia”, sentenció.

Agregó el Diputado que “desde una supuesta superioridad moral, Agustín Domingo, el candidato del JSRN, paradójicamente fue echado por la Gobernadora al inicio de la gestión y hoy cumple funciones en el Banco Patagonia, el banco privado que maneja los recursos de Rio Negro y que administra los fondos de la deuda en dólares más grave e impagable de la historia de la provincia de Rio Negro”.

“El mismo Domingo, fiel representante de las políticas de Mauricio Macri durante 4 años en nuestra provincia, fue el que diseñó y “negoció” en Estados Unidos el endeudamiento que hoy, sin haber podido pagar una sola cuota, ya se tuvo que postergar irresponsablemente”, acusó.

Siguiendo con las críticas, Dantas expresó que “el que critica al gobierno de Alberto Fernández y del FDT, es el mismo que condenó a tasas en dólares por encima del mercado, con comisiones altísimas y cuyas obras comprometidas a través del Plan Castello, aún no se terminaron o están sin iniciar hace más de 4 años incumpliendo todos los plazos y condiciones”. 

En este sentido, adelantó que “por lo pronto es necesario iniciar una seria una investigación que evaluamos llevar a la Justicia Federal para saber qué pasó con esa “negociación”.

Finalmente, el Diputado señaló: “Agustín Domingo y Aníbal Tortoriello (Juntos por el Cambio) representan el mismo modelo de endeudamiento y desmantelamiento del Estado. La diferencia entre uno y otro es que el primero es el que nos dejó una deuda inconfesable y lejos está de representar la “defensa de los intereses de las y los rionegrinos”.

También te puede interesar...