Desde la conducción del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales (SITRAJUR) se requirió a las autoridades del Poder Judicial establecer la no presencialidad laboral por quince dÃas.
El pedido surge ante el crecimiento de casos de coronavirus en toda la provincia.
Además, se denunció que se registra un alto número de funcionarios y trabajadores con COVID-19 positivos en las últimas semanas.
El sindicato judicial habÃa planteado "la reducción al mÃnimo indispensable la presencialidad", pero "ante los datos conocidos en el dÃa de ayer, se amplió la solicitud a la no presencialidad por 15 dÃas, y que se comience además a vacunar a todos los trabajadores que fueron convocados a tareas presenciales en este perÃodo".
Por otro lado, "se denunció tanto por nota al Superior Tribunal de Justicia y Procuración, como en las reuniones paritarias General y de Condiciones de Trabajo, el incremento de funcionarios y trabajadores que fueron contagiados por COVID19 por lo que resulta urgente suspender la presencialidad en todos los organismos del Poder Judicial y Procuración de la provincia".
27 junio 2026
Gremiales