Alberto Fernández mencionó a Soria como posible reemplazante de Losardo

Podría llegar al Ministerio de Justicia la semana que viene. Hubo críticas de De Vido desde la cárcel.

Comentar

El ex legislador, ex intendente de Roca y actual diputado nacional Martín Soria se acerca al Ministerio de Justicia, tras los dichos del presidente Alberto Fernández que ratificó ayer la decisión de Marcela Losardo de irse de esa cartera.


“Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada”, confirmó Fernández en la noche de este lunes en una entrevista con el canal C5N.


“Ya el colmo es que Stornelli diga que la llamó para solidarizarse y ella ni lo conoce a Stornelli, no tiene el teléfono. Y verse envuelta en eso a alguien que no viene de la política es desgastante. Tengo 40 años de vida profesional con ella. Quiero que siga trabajando conmigo y no quiero que se vaya”, sostuvo.


“Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”, afirmó.


Sobre posibles reemplazos, el presidente se refirió a los diputados Martín Soria y Ramiro Gutiérrez (del Frente Renovador).


“A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver. A todos los salpican antes de empezar a hablar. a Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en la comisión de justicia hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de Zaffaroni, lo conozco mucho. Tengo que tomar una decisión”, advirtió.


Además, rechazó el calificativo de “kirchnerista” que recibió Soria en los últimos días. “Hasta donde yo recuerdo, Soria siempre estuvo enfrentado a los Kirchner”, dijo y concluyó: “Lo que buscan es que Cristina y yo nos peleemos”.


Por otro lado, mientras el presidente hacía esas declaraciones en el canal de TV, el ex ministro Julio De Vida, tuiteaba: "Pareciera que haber votado el desafuero a un compañero perseguido sin haber siquiera sido indagado sería un mérito para designar al hermano como sucesor de la ministra Losardo, esto define la miserabilidad inconmensurable de @alferdez", en clara alusión al voto de María Emilia Soria en favor del desafuero de De Vido.


Y agregó, desde la cárcel que “el mérito de Martín Soria para ser Ministro de Justicia sería que es anti kirchnerista, según @alferdez; el silencio compañeros se transformará en complicidad. Vergüenza ajena la pobreza retórica de su justificación que afianza nuestra estigmatización, dando pieda libre del Poder Ejecutivo a nuestra persecución judicial".


También te puede interesar...