SAO: funcionario denunciado por amenazar a un comerciante con un arma

Se trata del subsecretario de Servicios Públicos de Casadei, Martín Millán. El FdT pide el apartamiento provisorio.

Comentar

Un episodio de violencia ocurrido este fin de semana que involucra a un funcionario municipal de San Antonio Oeste, está siendo investigado por la Justicia. El hecho sucedió luego de que el subsecretario de Servicios Públicos del gabinete de Adrián Casadei, Martín Millán fuera a comprar a una panadería de calle Antártida Argentina, sin barbijo y fuera tomado por las cámaras de seguridad del local.


Luego, las imágenes fueron difundidas por las redes, lo que ocasionó que Millan regresara a las horas, a bordo de su BMW e increpara al comerciante. En el lugar se produjo una situación de violencia, Millán habría recibido algún golpe, pero además se radicó una denuncia en su contra, ya que uno de los empleados asegura que fue a su automóvil desde donde extrajo un arma de fuergo, que aparentaba ser una 9 milímetros, con la que habría amenazado al trabajador. En su descargo, Millán habría asegurado que el arma era de juguete.


El hecho provocó mucha polémica el fin de semana en San Antonio Oeste y ya se está investigando en la Fiscalía de esa localidad.


Desde el bloque del Frente de Todos se solicitó al Ejecutivo Municipal el apartamiento provisorio del subsecretario de Servicios Públicos, mientras se investigan los hechos acontecidos el fin de semana, de conocimiento público, que lo involucrarían en una confusa situación de violencia en un comercio local.


Los concejales y concejalas consideraron que “es imprescindible que el intendente separe de su rol al funcionario acusado para que la Justicia pueda actuar en consecuencia sin ningún tipo de condicionamiento y se pueda llegar a la resolución plena del caso. También, la medida serviría como gesto político para dar cuenta de la decisión del Ejecutivo de no avalar este tipo de acciones por parte de ninguno de sus integrantes”.


Además, expresaron su preocupación por lo sucedido, ya que “el carácter de funcionario público obliga a mantener, aún fuera del ámbito específico de desempeño, una conducta ejemplar ante la ciudadanía, manteniendo el respeto por las normas vigentes”.


“Como funcionarios es nuestra obligación propender a la resolución de los conflictos mediante el diálogo y la tolerancia, somos responsables de no colaborar con la propagación de hechos violentos, y por ello repudiamos cualquier acto que contravenga esas premisas fundamentales del cumplimiento de nuestros roles”, manifestaron los integrantes de la bancada que preside Guillermo Masch.


Por otro lado, las imágenes difundidas, muestran al subsecretario ingresando a un comercio sin barbijo, lo cual “es un despropósito en estos momentos de pandemia en los que quienes cumplimos tareas de representación popular debemos ser ejemplo a seguir frente a nuestra comunidad”.


Por ello, Masch, Marcela Dodero, Vanesa Carmona y Eduardo Cayunao solicitaron el inmediato desplazamiento del funcionario del cargo que ostenta, al menos hasta que la Justicia determine lo que ocurrió.

También te puede interesar...