ATE Patagones cortó el puente nuevo en reclamo de mejoras salariales

Comentar

Empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Patagones se manifestaron esta mañana sobre el puente Basilio Villarino, con un corte intermitente del tránsito, con el objetivo de reclamar "por un incremento salarial acorde a la inflación". 

La medida, que se llevó acabo en la cuarta semana de protesta, en el marco de un paro por 72 horas, se inició pasadas las 10 en el sector del puente nuevo más cercano a Carmen de Patagones. Los trabajadores entregaron panfletos a los automovilistas, donde se detallan los motivos del reclamo.

Gustavo Paleta, Secretario general de ATE en Patagones, explicó que el acuerdo paritario alcanzado por los otros dos gremios municipales y el Poder Ejecutivo, "se cerró en menos de media hora y no consultaron a los afiliados".

Añadió que "eso no era ni siquiera era un acuerdo paritario, porque era el 10% de la primera parte del año que nosotros ya habíamos rechazado, retroactivo al mes de junio, cosa que después se revirtió y los gremios aceptan que esa bonificación sea en negro. Estas chicas aceptaron igual". 

El sindicalista sostuvo que "ellos dicen que dan un 25% de aumento, pero en realidad se dio un 10% y un 5% del acuerdo del año pasado. De esta manera, en lo que vamos del año los trabajadores recibirán 15% de incremento salarial, lo que representa 1.250 pesos para el bolsillo de los trabajadores".

Desde ATE se adelantó que mañana y pasado habrá medidas similares en el interior del partido, en las localidades de Villalonga y Stroeder. 



 


 

También te puede interesar...