Intendentes del Frente de Todos están reunidos en Sierra Colorada

El encuentro comenzaba a las 10

Comentar Los intendentes del Frente de Todos de la Provincia de Río Negro se reunirán este martes en la localidad de Sierra Colorada para organizar una agenda política común, establecer pautas y generar una acción conjunta de cara a la gestión que se inició el 10 de diciembre último.

En ese sentido, el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, señaló que si bien se termina el año "ya hay señales positivas del nuevo Gobierno Nacional, que ha adoptado políticas de equidad, pensando más que nada en los jubilados que son los más castigados por las políticas del gobierno anterior, pero también pensando en los niños. Y sin ahondar en críticas nosotros, los intendentes que representamos al Frente de Todos vamos a reunirnos acá en Sierra Colorada".

Salvo la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado que por cuestiones de agenda no podrá asistir al encuentro, concurrirá todo el resto, incluida la flamante intendenta de General Roca, María Emilia Soria.

"Ojalá se pueda lograr un frente común, como alguna vez fue la Liga de Intendentes, porque se habían logrado buenos resultados, con políticas colectivas y donde cada intendente podía expresar cada necesidad de su pueblo y se podían plantear las demandas conjuntas tanto al gobierno de la Provincia como al gobierno Nacional. Y ese es un poco el objetivo, de qué manera vamos a trabajar con los gobiernos nacional y provincial y siempre pensando en sumar", explicó el intendente de Sierra Colorada.

Pilquinao le bajó el tono a cierta expectativa confrontativa que podría llegar a tener este frente de intendentes que pertenecen a la oposición de Juntos Somos Río Negro. Al respecto dijo que "no vamos a generar esta reunión para hacer críticas ni reclamos, ni nada de eso, tenemos que tener una mirada diferente y más allá de lo partidario que se va a hablar cuando sea necesario, lo cierto hoy es que nosotros tenemos que trabajar por las necesidades de nuestra gente y dejar atrás todo lo malo y lo bueno que hemos tenido y empezar a mirar hacia adelante. No tengo dudas que trabajar entre intendentes todos juntos es mejor llevar el grito conjunto, en el buen sentido, que hacerlo de manera individual".

"Tenemos un lindo objetivo que es gobernar cuatro años más, en mi caso, tratando de ayudar también a la Gobernadora (Arabela Carreras) en todo lo que esté a nuestro alcance, en políticas que nos sirvan a todos. Ojalá haya una reunión colectiva en donde los intendentes del Frente de Todos nos podamos reunir con la Gobernadora para definir la manera en que vamos a trabajar juntos", remarcó el intenente.

Pilquinao dijo también que espera recuperar con el gobierno de Carreras la interacción y el trabajo conjunto con los ministerios "ya que en estos cuatro años no he tenido relación con prácticamente ninguno de ellos" y fundamentó su aseveración al decir que "el gobierno de Alberto Weretilneck instaló delegaciones de los organismos provinciales que no te permitían trabajar con el área que correspondía".

También te puede interesar...