Las oficinas de ANSES Cipolletti, General Roca y Villa Regina amanecieron paralizadas en el marco de las fuertes medidas de fuerza que lleva adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de RÃo Negro como respuesta a los despidos en el organismo con sede en Cipolletti. En las próximas horas podrÃan sumarse las sedes de otra ciudades de la provincia.
Para el sindicato es gravÃsimo el desguace que se está llevando adelante en el organismo, sobre el cual el gobierno nacional ha asestado sus garras: los manejos que se llevan adelante sobre Fondo de GarantÃa de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES están jugándose el futuro de los jubilados.
"Es por eso que frente al vaciamiento que se lleva adelante con tintes privatizadores el sindicato considera urgente defender con uñas y dientes una herramienta fundamental del Estado que debe garantizar servicios y prestaciones. Hasta el momento, la única respuesta de las autoridades ha sido el intento de amedrentamiento mediante el despliegue desmedido de la PolicÃa Federal en la oficina de Cipolletti y las persianas bajas, demostrando la ineficiencia y absoluta incapacidad de gestión de sus funcionarios.
Lejos de retroceder, ATE redobla la lucha y hoy suspende la atención en todas las oficinas del Alto Valle. El Sindicato considera que si no hay reacción, la ola de cesantÃas en el organismo podrÃa cubrir varias sedes en toda la provincia y el paÃs.
28 junio 2026
Gremiales