Desde UPCN RÃo Negro restaron relevancia al dictamen del procurador general de la provincia Jorge Crespo en contra del pedido de inconstitucionalidad que el gremio habÃa planteado sobre la Ley que habilitó el ingreso de ATE a la Mesa de la Función Pública.
El gremio cuestiona centralmente que se haya dejado a los dos gremios en igualdad de condiciones, con un representante cada uno, cuando UPCN sostiene que concentra a la mayorÃa de los agentes estatales de la provincia.
Fuentes gremiales de UPCN refirieron que lo del procurador Crespo "no es vinculante" y detallaron que ya se sorteó el orden de votación de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia y recién en mayo de 2019 se dictarÃa la sentencia.
Además calificaron como "humo informativo" la repercusión que desde ATE se dio al dictamen de Crespo. Incluso señalaron que ante un eventual revés en el STJ, UPCN podrÃa recurrir ante la Corte Suprema de Justicia.
1 julio 2026
Gremiales