La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Artémides Zatti de Viedma cuestionó duramente la propuesta salarial del 15 por ciento para el primer semestre del año próximo que realizó el gobierno provincial en la Mesa de la Función Pública. Consideraron que no se tiene en cuenta el impacto que tuvo la inflación en los salarios de los trabajadores y que se deja fuera de discusión la actualización de las horas extras.
"La APT Hospital Zatti manifiesta su disconformidad con lo conversado", señalaron a través de un documento firmado por su presidenta, Andrea Prieto.
"Se considera irrisorio proponer un aumento del 15 por ciento para el periodo 2019 teniendo en cuenta lo desfasado que ha quedado el sueldo en el año 2018", señalaron.
La organización recordó que "en la paritaria 2018 se pactó un aumento del 15 por ciento a pagar en 3 cuotas y la inflacion anual alcanzará, aproximadamente, el 50 por ciento, con lo que se evidencia lo atrasado que ha quedado el sueldo".
"En 2018 se han realizado a fin de año algunos aumentos en sumas fijas, donde se muestra la falta de equidad, achatando la pirámide salarial, ya que implica aumentos significativos para las categorias más bajas y aumentos pequeños para las categorías superiores. Y al ser sumas fijas este aumento no incluye las guardias".
Agregaron que "en lo conversado no están incluidas las guardias dentro del aumento y como viene sucediendo en los últimos años, pasa a ser un tema que hay que recordar y conversar luego de cerradas las mismas". "Las guardias forman parte del sueldo de los trabajadores de la Ley 1904", recalcaron.
Desde la APT expresaron su "total disconformidad con lo propuesto", solicitaron que "se evalúen estos ítems, considerando que en la pauta salarial 2019" y resaltaron que "no se pueden pactar aumentos menores al 30 por ciento".

29 diciembre 2025
Gremiales