El secretario general de ATE Río Negro Rodolfo inició hoy tareas comunitarias en una Escuela de Contralmirante Cordero que se le impusieron en el marco del juicio a prueba al que el dirigente fue sometido por haber sitiado al intendente de Contralmirante Cordero Gustavo Pita y haber causado daños en la comisaría de esa localidad durante una protesta gremiales que se dio en los primeros meses de 2016.
El dirigente gremial comenzó a prestar las tareas comunitarias esta semana en la Escuela Primaria de Jornada Extendida Nº 135 de Cordero. Allí tiene entre otras tareas preparar el desayuno a los alumnos, realizar tareas de limpieza y otras de índole administrativa.
El acuerdo establece que el gremialista desarrolle tareas comunitarias por un total de 25 horas, lo que cumpliría en tres jornadas de 7 a 17.
Aguiar se mostró distendido y trabajando a la par de sus ocasionales compañeros. Algunos bromearon que seguramente el gremio estatal actualmente de buena sintonía con el gobierno aprovechará para sumar nuevos afiliados a ATE.

29 diciembre 2025
Gremiales