SOYEM aceptó, UPCN espera

Manos alzadas para aprobar la propuesta.

Comentar
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales aprobó esta mañana en asamblea aceptar la última propuesta salarial que presentó el Poder Ejecutivo en la Mesa de la Función Pública. En tanto UPCN espera respuestas a su pedido para que los empleados con cargos jerárquicos reciban la misma actualización salarial que el resto de los municipales.

De esta forma SOYEM aceptó la propuesta salarial que establece un incremento del 18 por ciento a aplicarse un 5 en octubre, un 5 en noviembre, un 5 en diciembre y el 3 restante en enero. Además del pago de un bono de fin de año y el incremento de otros conceptos como la asignación por hijo y la escolaridad.

UPCN espera por su parte que el Ejecutivo asuma el compromiso de establecer una fecha para volcar a los salarios el 3 por ciento de incremento del que se apartó a los cargos jerárquicos y que se dispuso para el resto del personal.

Con esto se cierra sin conflicto la discusión salarial de presente año, para los gremios es un logro haberse acercado a los números estimados de inflación y haber logrado que el Ejecutivo doble en porcentajes en la mesa de negociación su propuesta inicial.

También te puede interesar...