Salarios: Gremios cuestionaron los números del Ejecutivo

Desde la comuna se había anunciado un aumento de casi el 40 por ciento.

Comentar
Desde SOYEM y UPCN se cuestionó la comunicación que se envió desde el Ejecutivo Municipal refiriendo que se elevaron dos propuestas salariales que representan un incremento salarial cercano al 40 por ciento. Aseguraron que el ofrecimiento para la última parte del año fue de un 12,5 por ciento, que sigue estando lejos del 22 por ciento que reclaman los gremios al menos para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ante la inflación. 

"No se como llegan al 40 por ciento, vemos que hay una mala intención" señaló esta mañana Emilio Recachuck secretario general de SOYEM, detalló que la última propuesta del se ofreció un 12,5 por ciento de incremento, a implementarse un 5 en octubre, un 4 en noviembre y un 3,5 en diciembre, con un bono de fin de año de 5500 pesos.

Confirmó que este nuevo ofrecimiento no conforma el mandato dado por la última asamblea de trabajadores en el que se exigió un 22 por ciento de incremento con el objetivo de que no decaiga el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.

"La suma fija es un bono de fin de año, no remunerativa, que no entra dentro del sueldo básico y es un derecho adquirido de los trabajadores desde hace cuatro o cinco años, pero no entra en esta suma", sostuvo Recachuck refutando los números del Ejecutivo.

También te puede interesar...