La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudió "el acuerdo anti huelga firmado por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; el referente de los petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo; el interventor de la Uocra, Víctor Carcar, y representantes de las cámaras empresarias del sector.
"Se trata de un hecho inédito para nuestra región, que puede generar un antecedente nefasto. El derecho de huelga es irrenunciable y está en cabeza de los trabajadores", remarcaron.
"Este acuerdo es inconstitucional y pretende funcionar como garantía de la explotación laboral para uno de los sectores empresarios que más ganancias ha acumulado", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
"Ahora el saqueo de nuestros recursos en la Patagonia tiene por cómplices a sindicalistas confesos", continuó el dirigente.
"Es que, en un hecho inédito, quienes son elegidos para representar a los trabajadores y defender sus derechos realizaron un convenio para garantizar la paz social a costa de traicionar a su clase en defensa de los inversores a quienes se les garantiza la productividad del yacimiento en Vaca Muerta y se les promete no realizar medidas de fuerza en este lugar", refirieron desde la CTA.

29 diciembre 2025
Gremiales