Jubilados se suman a la protesta

Comentar
El titular de la Casa del Jubilado Rionegrino Sabino Kucich convocó al sector pasivo a sumarse a la jornada de protesta provincial que tendrá su epicentro en Viedma en rechazó a las políticas de ajuste y achique dispuestas por el gobierno de Mauricio Macri. La principal preocupación de está franja de la población pasa por la eventual eliminación de la zona austral en los haberes de jubilados y pensionados que podría implicar en la práctica la quita de hasta el 40 por ciento de sus ingresos.

Kucich, que integra y es una de los impulsores del Frente Sindical Social y Sindical Rionegrino que convocó para este martes a un paro de 24 horas con movilización a la capital rionegrina, confirmó que jubilados y pensionados se sumarán a la protesta. Aunque muchos de ellos por cuestiones de edad y salud no acompañarán la marcha, si estarán presentes cuando la columna arribe a la Plaza San Martín donde terminará la protesta con un acto encabezado por referentes de los diferentes sectores.

Kucich consideró que "este gobierno se va a destacar por colocar a la mayoría de los jubilados, al 70 por ciento que cobra la mínima, bajo la línea de pobreza".

"No podemos callarnos más por eso los jubilados estamos acá junto a los compañeros de los gremios y les agradecemos enormemente que nos hayan convocado para participar", destacó el referente de CADEJUR, la entidad que concentra a miles de jubilados y pensionado rionegrinos.

"Necesitamos que el país entienda que no es lo mismo vivir acá que en la capital federal" resaltó Kucich y advirtió que el macrismo buscará impulsar en 2019 "la reforma previsional", para lo que llamó a la unidad de todos los sectores para "decirle a todo el mundo que la Patagonia no quiere más recortes".

También te puede interesar...