El Frente Sindical y Social Rionegrino volvió a reunirse ayer con el objetivo de ultimar detalles en la organización y logística del paro provincial convocado para el 28 de Agosto, que confluirá en una marcha a Viedma.
En este marco se acordó la realización de una Conferencia de prensa el lunes 27, a las 10.30 en el salón de SitraJur en la capital provincial. "Con el aporte de todas las organizaciones se va fortaleciendo un espacio de resistencia y lucha contra los avances de las políticas neoliberales que solo traen ajuste y exclusión a la clase trabajadora", señalaron mediante un comunicado.
Este frente, está constituido por referentes sindicales de las tres centrales obreras la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, la CGT y organizaciones sociales como la CTEP, CCC Y CadeJur, entre otras.
Desde UNTER se destacó que el gremio docente "participa desde los inicios, avalado por definiciones de Congresos en los que se analizó la necesidad de unirse con todos los sectores para frenar la implementación de un modelo económico impuesto por Mauricio Macri, que suma aceleradamente desocupados, tarifazos, escalada inflacionaria y represión como única respuesta a la protesta social".
A las reuniones en la capital provincial, se van sumando encuentros en la zona Andina y del Alto Valle, donde se ha podido acordar con los cuatro ejes que unificarán las acciones de la próxima semana: Paritaria libres sin techo, no a la quita del 40 por ciento de zona desfavorable, no al ajuste del FMI y por la constitución de un Consejo del salario.
"Sin lugar a dudas este paro, se transformará en una bisagra, en un contexto adverso para la clase obrera, pero solo será una de las primeras acciones en el marco de un proceso que seguramente, se transformará en un nuevo hito en la lucha del pueblo en defensa de sus derechos", destacaron dirigentes de UNTER.

29 diciembre 2025
Gremiales