Desde las 10 los dirigentes de los gremios estatales más importantes volverán a sentarse con funcionarios del gobierno provincial para retomar la negociación salarial. Las aspiraciones son simples, que de acá a fin de año los trabajadores no pierdan frente a la inflación estimada por el gobierno nacional en un 30 por ciento para todo el 2018. El gobierno aduce no poder responder a esos requerimientos y hoy llegaría con una oferta de incremento que incluiría sumas fijas.
En el ámbito de la secretaría de Trabajo con la intermediación de su titular Lucas Pica, se reunirán las comitivas del Ministerio de Educación y de la UNTER, encabezadas por la ministra Mónica Silva y la secretaria general Mónica Silva.
En tanto en el ministerio de Economía se reunirá el Consejo de la Función Pública, por el gobierno estarán los ministros de Gobierno Luis Di Giácomo, de Economía Agustín Domingo y la secretaria de la Función Pública Isabel Tipping. Por ATE lo hará el secretario general Rodolfo Aguiar y por UPCN Jorge Paniz.
En el caso de UPCN llega con medidas de fuerza que se realizarán simultáneamente a la reunión con el gobierno, ya que entre las 10 y las 13 hay convocada una retención de servicios en todos los organismos del estado provincial.
En tanto ATE advirtió que espera un incremento que equipare el impacto de la inflación en los salarios estatales, aunque por el momento no definió si adherirá al paro provincial que convocaron desde la multisectorial gremial que desde Viedma impulsan sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma para el próximo 28 de agosto.

29 diciembre 2025
Gremiales