El secretario gremial de UPCN Jorge Paniz expresó su total disconformidad con la propuesta de adelantamiento del incremento salarial previsto originalmente para septiembre que le anunciaron desde el gobierno en el encuentro que mantuvo hoy el Consejo de la Función Pública y no descartó que pudieran resolverse medidas de acción directa.
Tras salir del encuentro Paniz expresó que "esta es la lamentable realidad, veníamos con la esperanza de que el gobierno hiciera un adelantamiento de algunos de los porcentajes a junio, pero han salido con este ridículo ofrecimiento de un 3 por ciento en julio, un 2 en agosto y un 3 en septiembre, por lo tanto lo rechazamos y lo consideramos totalmente insuficiente. Ni siquiera está cercano a los índices inflacionarios".
"Si el año pasado pudimos firmar un acuerdo salarial de un 14 por ciento en marzo, un 5 en mayo y un 5 en septiembre, cuando la inflación se suponía iba a ser del 17 por ciento, yo no puedo puedo entender como hoy no podemos llegar, por lo menos al 12 por ciento en junio", sostuvo el referente del sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi.
"Hay cuestiones que no se entienden, no es que nosotros estamos desesperados para que este gobierno se quede sin dinero o se se desfinancie, no está dentro de las provincias más emergentes como salió en los diarios, podría tener un gesto de buena voluntad hacia los trabajadores", expresó Paniz.
Consultado sobre el posicionamiento que tomará el gremio mayoritario, adelantó que "nosotros indudablemente vamos a tener reunión de mesa directiva y de ahí vamos ver como saldrán los lineamientos".
Reconoció que en mesa directiva hay diferentes posturas: "hay de todo, pero veremos que es lo que dicen todos los compañeros", aunque remarcó que "cuando tenemos que hacer medidas de fuerza lo hacemos".

28 diciembre 2025
Gremiales