La mesa directiva de UPCN remarcó la necesidad de reunirse con el gobierno para analizar "la coyuntura preocupante de los salarios" en el ámbito de la nueva Mesa de la Función Pública.
Para la dirigencia del gremio estatal la mayoría de los trabajadores rionegrinos hoy no llegan a fin de mes.
El secretario general, Juan Carlos Scalesi insistió con que el gobernador debe entender que la absoluta insuficiencia del acuerdo salarial del 4,5 % para el primer semestre.
Weretilneck "debe tener en cuenta que a la devaluación del peso se le suman, la suba de la nafta, el aumento de las tarifas muy por encima de cualquier porcentaje salarial, la inflación y la remarcada constante de precios mientras los salarios quedan cada vez más abajo", señalaron.
Cuestionaron además "medidas que perjudican a los ciudadanos provinciales como el pacto fiscal, el préstamo de dinero a Nación a menor interés del recibido en Río Negro, el uso descabellado del presupuesto como los millones para financiar carreras de autos, millones para financiar empresas deficitarias, adecuación millonaria a los precios de licitaciones ya cerradas, sobre cálculos en presupuestos públicos".
Scalesi apuntó que "la presión de las bases es muy fuerte, somos muchos los trabajadores de la UPCN que queremos soluciones. Cualquier funcionario o medio puede acercarse a ver nuestros números de afiliados que son reales, nosotros no echamos humo".

28 diciembre 2025
Gremiales