El conflicto vigente en la Municipalidad de General Fernández Oro finalmente podría encontrar una vía de solución, si el Poder Ejecutivo Municipal aprovecha la instancia abierta por el Fiscal General de la Provincia Marcelo Álvarez y reconoce los derechos de los y las trabajadoras municipales.
"Tras los momentos de alta tensión, cuando una patota de violentos arengada por Intendente el Mariano Lavín atacó las instalaciones del edificio municipal y a los trabajadores que se encontraban dentro, la calma llegó a la comuna orense", señalaron desde ATE. Mientras que desde el municipio se cuestionaron los daños que ocasionaron los manifestantes en las dependencias municipales, incluyendo el propio despacho del intendente Mariano Lavin.
El Fiscal Álvarez convocó audiencia para hoy a las 11 en la sede de la fiscalía en la localidad de Cipolletti, de la que podría participar el Procurador General Jorge Crespo.
"Si el diálogo no se convierte en una vía real de solución al conflicto, con la reincorporación de las trabajadoras cesanteadas, desde el Sindicato se advierte que las medidas de fuerza y de acción directa serán retomadas de manera inmediata", adelantaron desde ATE.
"ATE desconfía del Poder Ejecutivo, ya que la Administración de Mariano Lavín, en instancias anteriores no demostró accionar de buena fe ni cumplir con los compromisos asumidos. Más aún cuando se pudo corroborar que pisoteando todas las leyes laborales, la Constitución Nacional y los tratados internacionales que tienen carácter constitucional se dejó cesante a una Delegada Sindical. Desmintiendo las falacias de Lavín, ATE demostró que todo proceso electoral fue notificado fehacientemente tanto al empleador como a los organismos reguladores del trabajo", detallaron desde el gremio.

28 diciembre 2025
Gremiales