Los trabajadores municipales rechazaron la propuesta de aumento salarial que elevó ayer el Poder Ejecutivo y reclamaron un incremento del 22 por ciento dentro del primer semestre y que no contemple sumas en negro. Además reclamaron que el intendente José Luis Foulkes se sume a la negociación. Aunque no se definieron medidas de acción directa SOYEM y UPCN se declararon en estado de asamblea permanente y movilización.
Emilio Recachuck, secretario general electo de SOYEM, detalló hace minutos que "de la asamblea surge que los trabajadores rechazan la oferta del Ejecutivo Municipal por lo menos en los términos que ya ha sido planteada. Inicialmente lo que se pretende es que se mejore la forma de pago, el goteo dentro del primer semestre, que sí haya una cláusula de revisión y que ese 15 por ciento por lo menos llegue a un 22 por ciento".
Detalló que los dos gremios resolvieron declararse "en estado de asamblea permanente y movilización y volvernos a sentar en la Mesa de la Función Pública y los trabajadores piden que se haga presente el intendente, teniendo en cuenta que el año pasado a partir de la presencia del intendente José Luis Foulkes en la Mesa de la Función Pública se pudieron conseguir algunos puntos más en materia salarial".
"Así que esa será la propuesta que le llevaremos al Ejecutivo en horas del mediodía", señaló el dirigente gremial.
En la asamblea de hoy los trabajadores rechazaron también la propuesta de sumas no remunerativas que ofreció el Ejecutivo. "Son sumas en negro que al trabajador municipal no le sirven en nada, la única suma en negro que tenemos prevista nosotros es el bono de fin de año, en estos momentos estamos discutiendo salarios y justamente para que quede o refuerce el salario del trabajador municipal tiene que aplicado a lo básicos no en sumas en negro", acotó.
La última oferta del Ejecutivo había trepado a un 15 por ciento en 4 tramos, un 3 por ciento en marzo, 3 por ciento en abril, 3 por ciento en mayo y un 6 por ciento junio, todos sobre los haberes de febrero de 2018, incluyendo una suma fija de 850 pesos con los haberes de marzo, de una suma fija de 850.

28 diciembre 2025
Gremiales