El gremio docente UNTER volvió a rechazar la propuesta del gobierno de un 15 por ciento de incremento salarial en cuatro cuotas y el ofrecimiento de una suma fija de 750 pesos por cargo. Ahora espera que el gobierno mejore se su oferta en el encuentro paritario del lunes.
En plenario la conducción provincial y los secretario generales de toda la provincia analizaron en detalle las negociaciones en el marco de la paritaria que pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 19.
"Luego del análisis del Acta resolvió ratificar el rechazo al aumento salarial propuesto por el gobierno", detallaron voceros gremiales.
Por otro lado "las seccionales expusieron las problemáticas que las atraviesan, se acordaron nuevas presentaciones a realizar en el próximo encuentro con el Ministerio. En este marco, se reitera la exigencia de la derogación del Decreto 652 sobre suspensión de clases y de la Resolución 906/17 de transporte, considerando que ambas normativas no contemplan la realidad de las instituciones educativas y culminan lesionando el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas".
"Luego de un extenso análisis y evaluación de la situación provincial y nacional, se espera que el gobierno contemple los planteos realizados por el sindicato, para destrabar este conflicto", sintetizaron desde UNTER.

28 diciembre 2025
Gremiales