Quieren rescatar al compañero de cautiverio del caniche

Sigue en estado de abandono en una vivienda del Barrio San Martín.

Comentar
Vecinos e integrantes de la protectora de animales PAMVI siguen trabajando para rescatar a un perro que se encuentra en una grave situación de abandono en una vivienda del Barrio San Martín, la misma donde esta semana murió un pequeño caniche que lo acompañaba en estas paupérrimas condiciones.

Carolina Rodríguez, la vecina que detectó esta situación a mediados del año pasado, durante meses se ocupó a diario de llevarles comida y agua a los dos canes que se encontraban abandonados a su suerte en una vivienda del mencionado barrio.

Por asuntos familiares durante una semana de enero la mujer no pudo concurrir a asistir a los animalitos y cuando volvió a hacerlo, descubrió que el pequeño caniche yacía muerto en el patio y otro animal sobrevivía a duras penas.

Ahora el objetivo de la mujer y de PAMVI es lograr rescatar a este animal antes de que siga el triste camino de su compañero de cautiverio.

Marta Ruella referente de la protectora relató que en los últimos meses se dieron casos similares en viviendas del balneario El Cóndor y del Barrio 30 de Marzo, donde se detectaron casos de perros que se encontraban atados en patios, a la intemperie y sin siquiera agua ni alimentos.

En esos casos integrantes de la protectora se presentaron en la Fiscalía a radicar la denuncia indicando direccción, fotos y testimonios que documentaban la situación en la que se encontraban las mascotas. Lo que derivó en allanamientos y el secuestro de los animales. En algunos casos se logró conseguirles un hogar adoptivo o de tránsito, en otros se opto por dejarlos sueltos en la calle, considerando que iban a estar mejor que encerrados sin alimento ni agua dentro de un patio.

Desde PAMVI se recordó que la Ley 14.346 ley de maltrato animal sancionada en 1954 establece penas de prisión de quince días a un año a quien sea responsable "malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales". Entre las conductas penadas se contempla "no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos" y "causarles torturas o sufrimientos innecesarios".

Ruella detalló que este tipo de hechos pueden denunciarse tanto en comisarías como en las fiscalías, aunque remarcó que es más rápida la respuesta cuando las presentaciones se realizan ante los fiscales.

También te puede interesar...