La víctima fue hasta el ingreso del edificio y cuando llegó estaba el portero quien abrió la puerta. Detrás suyo aparecieron dos individuos, uno de ellos portando un casco y el otro con un arma de fuego en la mano, y obligaron al vecino a caminar hasta su departamento.
En la vivienda estaba la esposa de la víctima y un sobrino quien aprovechó una distracción de los maleantes e informó el hecho al 911.
Los delincuentes decidieron escapar, uno de ellos lo hizo a pie – dejando su moto estacionada en el lugar- y el otro a través de un baldío lindero, donde finalmente fue descubierto por los efectivos policiales que rastrillaron el sitio. Este sujeto tenía en su poder el arma de fuego que emplearon para amedrentar a la víctima.
Cuando los empleados policiales entrevistaban a las víctimas observan que en el asiento trasero de un taxi que llegó al lugar estaba el segundo sospechoso, quien regresó con intención de retirar su vehículo, momento en el que fue reducido y trasladado luego a la unidad policial.
Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar y procedió al secuestro del arma de fuego para su análisis, mientras que la moto Honda Twister sin dominio de los maleantes fue secuestrada en el marco de la causa judicial.
El comisario Osvaldo Tellería trabajó en el domicilio y dialogó con los vecinos afectados, poniendo en conocimiento del hecho al fiscal Guillermo Lista.

13 enero 2026
Judiciales