Juzgan un homicidio ocurrido el año pasado, en Cipolletti

Comentar

El tribunal está presidido por el camarista Julio Sueldo e integrado por los vocales Alejandra Berenguer y Álvaro Meynet.

Por la Fiscalía intervienen los fiscales Gustavo Herrera y Martín Pezzetta. La querellante es la madre de la víctima, Lilian Doris Arcieri, quién cuenta con el patrocinio del abogado Marcelo Hertzrisken Velasco. Por la Defensa intervienen los defensores públicos Juan Pablo Piombo y Sebastián Nolivo; la defensora de menores Lilian Rodríguez y la abogada particular Carla Contini.

Se juzga el homicidio de Pablo Nicolás Gonzalvez, que ocurrió el 11 de abril de 2015 alrededor de las 06:00 en la plaza ubicada sobre la calle Fernández Oro, entre la desembocadura de calles Sáez Peña e Italia de Cipolletti. En esas circunstancias, según la acusación del Fiscal, los acusados Jorge Antonio Arguello, de 19 años, y otros dos adolescentes de 16 y 17 años (cuyas identidades se reservan) habrían atacado a Pablo Nicolás Gonzalvez a quien en forma coordinada golpearon con elementos romos y duros, en todas partes de su cuerpo, fracturándole el cráneo al tiempo que le causaron cortes con vidrios de botellas y de esta manera lo dejaron en un total estado de indefensión. Lo rociaron con nafta, le provocaron quemaduras y lo asfixiaron sumergiéndolo en el agua depositada en la fosa del sistema de riego de la plaza, causándole la muerte.

Al momento de las indagatorias los tres acusados se abstuvieron de declarar. El procesado Arguello está detenido con prisión preventiva en una cárcel provincial y los adolescentes se encuentran institucionalizados.

La Cámara Primera en lo Criminal tiene previsto realizar el juicio a lo largo de tres audiencias que continuarán mañana jueves y el viernes. Están citados a declarar 24 testigos.

En la audiencia de hoy prestó declaración el médico forense del Poder Judicial, quién realizó la autopsia y otras tres personas.

El forense Marcelo Uzal ratificó el informe de las conclusiones de la autopsia. Indicó que la muerte se produjo por “asfixia por sumersión” y que además el cuerpo tenía “múltiples lesiones traumáticas de tipo contusas, cortantes y quemaduras” en la zona del rostro, cuero cabelludo y el tronco. Agregó que “en la vía aérea había signos de haber respirado en un ambiente con humo”.

También te puede interesar...