Juraron profesionales de los Equipos Técnicos para los Juzgados de Familia de Cipolletti

Comentar

Prestaron juramento la licenciada en Psicología Claudia Marcela Torrecillas designada en el cargo de Psicóloga con destino al Juzgado de Familia N°5; la licenciada en Servicio Social María Alejandra Ramírez designada en el cargo de Asistente Social con destino al Juzgado de Familia N°5; la licenciada Sandra Elizabeth Jara designada para el cargo de Psicopedagoga con destino al Juzgado de Familia N°5 y la licenciada en Psicología Lucrecia Rizzi designada para el cargo de Psicóloga con destino al Juzgado de Familia N°7.
 
Ante una sala colmada por funcionarios, empleados judiciales y familiares de los profesionales designados la jueza Emilce Álvarez agradeció la presencia de todos en nombre del Superior Tribunal de Justicia que delegó en la Cámara Civil la recepción del juramento de profesionales que se incorporan a la planta del Poder Judicial aún cuando en algunos casos ya habían prestado servicios para este poder del Estado.
 
“En lo personal y funcional es un momento de profunda satisfacción poder concretar este ansiado logro que son los equipos técnicos interdisciplinarios del Poder Judicial. Desde su constitución, el fuero de Familia reclama contar con equipos auxiliares de los jueces en la complejísima labor que tiene que cumplir. Todos sabemos que la interdisciplina hoy es indispensable y más en una materia tan compleja. Nuestra sociedad ha sufrido a lo largo de estos años cambios significativos y existe una demanda creciente en volumen y complejidad”, afirmó la camarista.
 
Agregó la jueza Álvarez: “el origen de estos cargos tiene que ver con un convenio de cooperación y asistencia técnica suscripto por el Superior Tribunal de Justicia con el ministerio de Salud y Desarrollo Social provincial en el año 2003. Esto dio origen a los cargos de asistencia técnica que prestaron funciones hasta hoy, acompañando a los jueces de Familia en materia de violencia familiar. Esto revela que la atención de la violencia familiar era una prioridad desde el año 2003 en el Poder Judicial y lo seguirá siendo porque es un flagelo que afecta fuertemente a la sociedad y demanda respuestas eficientes desde el Poder Judicial. Sabemos que el Poder Judicial no trabaja en la base del problema pero es necesario que acuda a dar respuestas eficientes y prontas para evitar la consumación de graves situaciones”.
 
Participaron del juramento los vocales de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, jueces María Alicia Favot y Marcelo Gutiérrez y las juezas de Familia de Cipolletti Marissa Palacios y Patricia Cladera.

También te puede interesar...