Según los vecinos que se acercaron al lugar, primero alertados por los estruendos, y luego por los gritos desesperados de ayuda, la mujer fue asistida por la hija, y por vecinos que ayudaron a su traslado hasta el hospital, dado que la mujer presentaba heridas de arma de fuego.
Cuando el personal policial llegó al lugar, ubicado sobre calle San Martín, entre el 1700 y el 1800, se encontró que en la vivienda no había movimiento y tan solos unos minutos después se comprobó que en el interior de la misma a pocos metros de la puerta, se encontraba tendido el hombre. Se dio aviso a profesionales de salud, quienes llegaron hasta el lugar constataron que el hombre se encontraba sin vida.
En el lugar se montó un perímetro para impedir que la escena sufra alteraciones, y tan solo unos minutos después llegaron hasta el lugar el fiscal Zornita, el juez Bodrato, el cuerpo de criminalística, efectivos de la comisaría octava y jefes de esa unidad que se encontraban a cargo del cuidado del perímetro y de recabar información entre los vecinos que pudieran ser de utilidad para la investigación. Por recomendación del juez, el jefe del gabinete de criminalística, quedo a cargo de las pericias de rigor que se extendieron hasta cerca de las 3 de la madrugada del domingo.
El hombre habría efectuado cuatro disparos, dos de ellos impactaron en el cuerpo de su ex mujer, y luego se habría quitado la vida con un disparo en su cabeza, según los primeros datos recabados en el lugar, motivo por lo que la causa fue caratulada de forma provisoria como “presunto suicidio y lesiones graves con arma de fuego.”
El hecho se desencadeno en el comedor de la vivienda cerca de la puerta principal de acceso, pero una vez que se desencadenaron los disparos, la mujer no pudo salir por allí y debió hacerlo por la ventana de una habitación, con ayuda de la hija, que fue quien pidió auxilio a los vecinos.
La mujer recibió al menos dos disparos en su cuerpo, uno de ellos en la zona abdominal que era el que más la complicaba, aunque en la madrugada del domingo se supo que se encontraba estable.
Vecinos y amigos que llegaron al lugar, señalaron que la pareja se había separado, “luego de algunas idas y venidas”, hace unos meses atrás, e incluso fueron algunas amigas que habían estado horas antes en la vivienda quienes aclararon que al momento del hecho solo se encontraba en la casa la hija mayor, dado que otros tres menores no se encontraban en el hogar.
Morguera
La necesidad de una morguera para el traslado de cuerpos, quedo nuevamente evidenciada en este hecho de sangre, dado que ante la imposibilidad de contar con una morguera del sector privado por no encontrarse en la localidad, se debió recurrir a bomberos voluntarios, que debieron trasladar el cuerpo en la parte posterior de la caja de una camioneta, lo que acrecentó el dolor de los familiares que se encontraban en el lugar.
Cabe recordar que la necesidad de que los municipios plasmen la regionalización con una herramienta de este tipo para asistir en los hechos fatales a la justicia, ya fue puesta en evidencia en otras oportunidades, desde que el furgón acondicionado para tal fin, quedó fuera de servicio.
FUENTE: Hoy Valle Medio

13 enero 2026
Judiciales