La policía tomó conocimiento del ilícito a las 3 y 10 de la madrugada, cuando la víctima se lo informó a un efectivo que realizaba tareas de adicional en una empresa privada situada en las inmediaciones de 12 de Octubre y Villegas. Con la información del vehículo en el que habrían escapado los autores, una unidad móvil de la unidad policial que realizaba tareas de prevención identificó el rodado y comenzó una persecución que se extendió varias cuadras.
En el trayecto, los ocupantes del vehículo Renault 9 omitieron en reiteradas ocasiones el pedido de los empleados policiales de que detengan la marcha.
La situación se prolongó por un amplio trayecto hasta que un montículo de tierra situado en medio de la calle puso fin a la fuga de los malvivientes. Ante esa situación, el conductor retrocedió el vehículo e impactó la parte frontal del patrullero que los perseguía.
Los efectivos policiales procedieron a detener a los dos ocupantes del vehículo quienes tenían en su poder la mayoría de los elementos que le habían sustraído a la víctima.
La causa fue caratulada como robo calificado – por el uso de un arma impropia- y daños, por la colisión del Renault 9 contra el vehículo oficial.
Réplicas plásticas
Unos minutos antes del atraco, efectivos policiales acudieron a un domicilio de calle John O´Connor al 400 y se entrevistaron con una mujer, quien informó sobre el ingreso de dos sujetos a su vivienda particular. Los ladrones accedieron a la casa a través de una ventana lateral y sorprendieron a la víctima, que se encontraba junto a su hijo de 38 años.
Los autores portaban réplicas plásticas de armas de fuego, según pudo constatar la víctima a simple vista. Debido a que no lograron obtener dinero en efectivo, se apoderaron de un televisor y de dos teléfonos celulares y se dieron a la fuga.

13 enero 2026
Judiciales