Dos muchachos jóvenes fueron reducidos en la puerta de la propiedad. Vecinos mencionaron que los apodan “Tarzán” y “Babilon”, y que suelen generar disturbios en el sector.
Un hombre mayor, que sería el abuelo de uno de ellos, permanecía en el exterior aunque no era objeto del interés policial. Charlaba amablemente con ellos.
Se pudo observar que los uniformados, muchos con sus rostros cubiertos, retiraron varios cinturones, entre otros elementos.
Además realizaban un minucioso registro de habitaciones que se encuentran en el interior del inmueble acompañados por testigos.
Hasta el momento no se pudo obtener información oficial sobre el dispositivo.
Incesantes rumores que circularon durante la mañana indicaban que se realizaría un despliegue policial. Incluso se lo vinculó con el asalto que sufrió el taxista y el robo a un local comercial que ocurrieron en la madrugada.
Uno de los oficiales informó apenas que se trata de una pesquisa por una “privación ilegítima de la libertad”, aunque no brindó más datos.
En cambio un participante de la investigación deslizó que anoche un grupo de delincuentes secuestraron en San Antonio al hijo de un policía, y que lo habrían trasladado a Las Grutas.
La víctima habría logrado escapar, tras lo que alertó a las autoridades.
Vecinos contaron que en esa vivienda suelen reunirse jóvenes que tienen antecedentes delictivos.
Relataron que son violentos y que en más de una oportunidad “descartaron” en sus casas elementos que los podría incriminar.
También que la vez que intentaron dialogar con ellos para que no los involucraran en sus hechos, reaccionaron con agresividad, como apedrearles sus hogares.
El enorme despliegue de uniformados sorprendió a los vecinos, aunque se mostraron esperanzados en que se logre erradicar a los agresores.
FUENTE: El Mallín

13 enero 2026
Judiciales